2015-02-112015-02-1120101133-8482http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/15.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22631Sobre la base de los resultados obtenidos en la investigación realizada en la Tesis doctoral "Análisis de cursos de Educación Social: Los entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en la calidad" extraemos las características que debe poseer un curso virtual para ser considerado óptimo para la enseñanza universitaria. Se plantea una descripción del curso virtual por medio de tres dimensiones de análisis: Entorno virtual, Metodología didáctica y Tecnología utilizada.On the base of the results obtained in the investigation made in the doctoral Thesis "Analysis of courses of Social Education: The virtual environment of learning and its incidence in the quality" we extract the characteristics that a virtual course should have to be considered optimal for university education. The virtual course is described using three dimensions of analysis: Virtual surroundings, didactic Methodology and employed Technology.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Entorno virtualMetodología didácticaTécnicaCurso virtual y calidadVirtual surroundingsDidactic methodologyTechnical methodologyVirtual course and qualityUn curso virtual óptimo en la diplomatura de educación social de la UNEDAn Optimal Virtual Course of Social Education at The UNEDinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess