Pérez Cabello, Ana María2019-11-262019-11-262019Marzo Pavón, A.M. (2019). El bilingüismo adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Mutismo Selectivo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/90562Con este trabajo se persigue analizar los beneficios del bilingüismo, así como su posterior adaptación a un alumnado que posee Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Mutismo Selectivo. En primer lugar, trataremos las ventajas de aprender una segunda lengua y cómo los alumnos la adquieren. Posteriormente, nos basaremos en las orientaciones y medidas de atención educativa que nos ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hasta llegar a las características de cada una de estas necesidades específicas de apoyo educativo. Para conocer de forma más contextualizada las adaptaciones del bilingüismo en los centros, hemos realizado una encuesta destinada a los docentes que impartan alguna materia en lengua inglesa. A raíz de estos resultados, nuestro fin principal ha sido realizar una propuesta de intervención en la que se lleve a cabo un enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE) basado en las destrezas receptivas y productivas de esa segunda lengua, que en este caso será el inglés.Con este trabajo se persigue analizar los beneficios del bilingüismo, así como su posterior adaptación a un alumnado que posee Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Mutismo Selectivo. En primer lugar, trataremos las ventajas de aprender una segunda lengua y cómo los alumnos la adquieren. Posteriormente, nos basaremos en las orientaciones y medidas de atención educativa que nos ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hasta llegar a las características de cada una de estas necesidades específicas de apoyo educativo. Para conocer de forma más contextualizada las adaptaciones del bilingüismo en los centros, hemos realizado una encuesta destinada a los docentes que impartan alguna materia en lengua inglesa. A raíz de estos resultados, nuestro fin principal ha sido realizar una propuesta de intervención en la que se lleve a cabo un enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE) basado en las destrezas receptivas y productivas de esa segunda lengua, que en este caso será el inglés.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BilingüismoAutismoMutismoHiperactividadTrastorno del Espectro AutistaDéficit de AtenciónEl bilingüismo adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Mutismo Selectivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess