Lasa Álvarez, Begoña2020-02-132020-02-132019-07Lasa Álvarez, B. (2019). Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon, 1827-1891. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 22, 152-168.1885-3625https://hdl.handle.net/11441/93032Este trabajo tiene su origen en la escasa presencia de mujeres en el currículo de Bachillerato de las asignaturas de ámbito histórico y artístico. Se propone por tanto la incorporación de al menos una mujer, la artista y activista inglesa Barbara Bodichon. Así mismo, su interesante vida y obra merecen admirarse y estudiarse en el aula. En este artículo se incluye el enfoque didáctico adoptado y una propuesta preliminar con materiales didácticos multimodales.The scarce presence of women in the curriculum of Upper Secondary Education in such subjects from the historic and artistic field, has lead us to propose the incorporation of at least a woman: the artist and activist Barbara Bodichon. Moreover, her interesting life and work deserve to be admired and explored in the classroom. This article includes the adopted learning approach and a preliminary didactic proposal with multimodal teaching resources.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bodichon, BarbaraBachilleratoArteHistoriaUpper Secondary EducationArtHistoryUna aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon, 1827-1891A didactic approach to the artist and activist Barbara Bodichon, 1827-1891info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess