Gavilán Izquierdo, José MaríaEscudero Pérez, IsabelSánchez-Matamoros-Garcia, Gloria2016-05-112016-05-112010http://hdl.handle.net/11441/41068Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo tratamos de acercarnos a ellos desde nuestra propia experiencia como profesores de diferentes niveles educativos, a través de ideas procedentes de perspectivas socioculturales, dentro del campo de la Educación Matemática. Pensamos que estudios de este tipo ayudan a reflexionar y discutir sobre los contenidos curriculares escolares, y pueden contribuir al desarrollo profesional de los profesores de matemáticas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza SecundariaUniversidadUna aproximación a la definición desde perspectivas socioculturalesinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess