Tapia Martín, CarlosVarona Gandulfo, María2016-12-052016-12-052009Romero, J. M. (2009). El espacio informado y transparente. Descubriendo un espacio público nuevo. En Seminarios Internacionales de Apoyo a la Investigación Hibridación y Transculturalidad en los modos de habitación contemporánea. (435-442). Sevilla, Granada: Universidad de Sevilla; Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.9788469249505http://hdl.handle.net/11441/49714El espacio metropolitano es un territorio compuesto de un espacio más una población que lo habita ambos diversos, al que se debe añadir, que el espacio ya no es sólo físico, sino relacional y virtual, y que la población no es sólo humana, sino que también se debe contar con la no humana (e incluso con la no viva). Informar y hacer transparentes las relaciones existentes, representándolas espacialmente, es convertir dicho “espacio” en red en un auténtico espacio público nuevo donde los agentes afectados se puedan ver adecuadamente geo-referenciados dentro de la red para poder intervenir con más propiedad. La comunicación intenta profundizar en el entendimiento de los procesos recientes en las regiones metropolitanas (sus transformaciones socioeconómicas, urbanas y medio ambientales), y se argumentaría con un caso práctico de propuesta para el Concurso de Reurbanización de la Ctra. de Cádiz en Málaga. Con este caso en particular se propone entender, informar, transparentar los procesos complejos que suceden en el proyecto del espacio metropolitano, y en las redes (técnicas, sociales, culturales, políticas… difíciles de representar), que lo configuran.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio metropolitanoEspacio relacional y virtualPoblación humana y no humanaEspacio público nuevoRedesEl espacio informado y transparente. Descubriendo un espacio público nuevoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49714