2019-05-152019-05-152018Morató Agrofojo, Y. (2018). Lengua Inglesa I. Talleres de dicción: pronunciación y voz pasiva. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1676-1691.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86359Los distintos métodos y enfoques en la enseñanza de lenguas extranjeras han propiciado una mayor heterogeneidad, si cabe, en el aula. El objetivo de esta comunicación es conseguir que el nivel con el que parten los alumnos del primer año del grado en Estudios Ingleses alcance los estándares establecidos en el programa de la asignatura. Una vez realizado a principios del cuatrimestre un cuestionario inicial, en el que se les pide información sobre su aproximación al estudio de la lengua, se confirma que los alumnos desconocen ciertos aspectos relacionados con la dicción (oral y escrita) que son fundamentales para el desarrollo de su competencia comunicativa. Para ello, se plantean unos talleres basados en un ciclo de mejora docente (CMD) de la Universidad de Sevilla, en los que practicarán aspectos como la lectura de la transcripción de palabras en el diccionario y el uso apropiado de la voz pasiva.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lengua Inglesa IEstudios InglesesDocencia universitariaExperimentación docente universitariaTalleres de dicciónLengua Inglesa I. Talleres de dicción: pronunciación y voz pasivainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.94