2017-06-022017-06-022009Rodríguez Marín, F. y García Díaz, J.E. (2009). El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 67, 23-36.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60787A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el desarrollo profesional de dichos educadores ambientales hacia un modelo más investigativo e integrador.In this paper we study the professional development of teachers working on environmental education. Using some data from the experience “Agenda 21 Escolar”, we reflect on the progression from an activist model of teaching to another based on the student’s researches on environmental problems.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos didácticosModelos de Educación AmbientalActivismoDesarrollo profesionalEnvironmental educationActivist model of teachingProfessional development teachersEl activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambientalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess