González Pérez, Alicia2017-04-282017-04-282013González Pérez, A. (2013). Adquisición de competencias científico-técnicas a través del aprendizaje basado en problemas por alumnos del Grado de Educación Infantil. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.978-84-939704-9-9http://hdl.handle.net/11441/58908En esta comunicación se plantea la necesidad de fomentar la capacitación de competencias científico-técnicas en estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una actividad basada en el aprendizaje basado en problemas en la asignatura de funciones del profesorado. Según los resultados muestran que los alumnos valoran de forma positiva el método, prefiriendo éste al método de enseñanza tradicional basado en la lección magistral. Además, los estudiantes se encuentran más motivados e interesados por el aprendizaje y mejoran en la adquisición de competencias científico-técnicas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias científico-técnicasGrado de maestro de Educación InfantilEspacio Europeo Educación Superior (EEES)Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)Adquisición de competencias científico-técnicas a través del aprendizaje basado en problemas por alumnos del Grado de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess