Núñez Cansado, Marian2023-01-182023-01-182022Núñez Cansado, M. (2022). Construcción de la identidad grupal digital durante la crisis Covid-19 en la red social Twitter. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 565-589.1696-2508e 2173-1071https://hdl.handle.net/11441/141500El presente estudio analiza la conciencia colectiva generada a través de la conversación digital en la red Twitter durante la pandemia de la COVID-19. La metodología se basa en una minería de opinión (API Natural Language de Google) y un análisis de texto. Su valor epistemológico reside en la obtención de resultados que demuestran que la conversación digital funcionó como catalizadora del estrés y también supuso una potenciación de las conductas antisociales.We present the results of a study thar analizes the collective consciousness generated throught digital conversation on the Twitter network during the COVID-19 pancemic, using opinión mining methodology (Google´s API Natural Language) and text analysys, concluding the value provided by this network as a catalyst for stress and enhancer of antisocial behaviors.application/pdf25 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Minería de OpiniónCOVID-19Psicología del consumidorMarketing digitalIdentidad GrupalIndicadores de evaluaciónTwitterEspañaOpinion MiningConsumer PsychologyDigital MarketingGroup IdentityEvaluation indicatorsConstrucción de la identidad grupal digital durante la crisis Covid-19 en la red social TwitterConstruction of digital group identity during the Covid-19 crisis on the Twitter social networkinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess