Mancilla Leytón, Juan Manuel2019-05-132019-05-132018Mancilla Leytón, J.M. (2018). Análisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1376-1393.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86272El presente ciclo de mejora docente (CMD) ha sido realizado en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de 2º curso del Grado de Ingeniería Agrícola (Universidad de Sevilla). Los principales problemas detectados en esta asignatura, en los cursos previos a este CMD, han sido: escasa asistencia a clase, poca o nula asistencia a tutorías y aplazamiento del estudio de los contenidos a los días previos al examen final. Este CMD se ha centrado en las interacciones biológicas entre poblaciones y se ha llevado a cabo en 5 sesiones (4 teóricas y 1 práctica), durante las cuales se planificaron un conjunto de actividades basadas en ejemplos prácticos y dinámicas grupales que potenciaron la reflexión sobre los contenidos por parte de los estudiantes. La experiencia realizada ha sido muy gratificante y los resultados obtenidos indican una valoración muy positiva por parte de los estudiantes por este tipo de metodología docente.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciencia y Tecnología del Medio AmbienteGrado en Ingeniería AgrícolaDocencia universitariaExperimentación docente universitariaInteracciones BiológicasAnálisis de la implementación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambienteinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.77