2016-05-102016-05-101996García Díaz, J.E. y Rivero García, A. (1996). La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas. Investigación en la escuela, 28, 23-36.0213-7771http://hdl.handle.net/11441/41022En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas dimensiones que caracterizan la transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo. También se presentan algunas implicaciones didácticas referidas a dicha transiciónIn this article, are described the teenagers students conceptions about ecological notions, in relation to some dimensions that characterizes the transition from a simple thought to a complex one. Also we present some didactic implications relative to that transitionDas cet article nous décrivons les conceptions des élevès adolescents sur les notions écologiques, par rapport à differents relatives à la transition d´une pensée complexe. Nous presentons aussi quelques implications didactiques de cette transitionapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41022