2020-06-172020-06-172019Plaza-Orellana, R. (2019). Bailes boleros y flamencos en la pintura costumbrista sevillana. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 31, 537-560.1130-5762https://hdl.handle.net/11441/97942Entre 1840 y 1860 se produce uno de los periodos más prósperos de la pintura sevillana. Apare-ció un nuevo tema, el de las composiciones de bailes. Se desarrolló un mercado nacional e internacional que las demandaba en óleos, acuarelas y litografías. Su creación se produjo por la existencia de un público que disfrutaba los bailes boleros y flamencos en fiestas privadas, organizadas por maestros de baile para atender a una creciente demanda turística.Between 1840 and 1860, one of the most prosperous periods of Sevillian painting took place. A new theme appeared, that of the dance compositions. A national and international market was developed that demanded them in oil paintings, watercolors and lithographs. Its creation was produced by the existence of an audience that enjoyed bolero and flamenco dances at private parties, organized by dance masters to meet a growing tourist demand.application/pdf24spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pintura costumbristaBailes bolerosBailes flamencosSevillaSiglo XIXCostumbrista paintingBolero dancesFlamenco dancesSeville19th centuryBailes boleros y flamencos en la pintura costumbrista sevillanaBolero and flamenco dances in Sevillian costumbrista paintinginfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/LA.2019.i31.31