Yus Ramos, RafaelGarcía Sánchez, Marta2016-12-072016-12-071987Yus Ramos, R. y García Sánchez, M. (1987). Resultados de una experiencia de aprendizaje constructivista de la Geología en el ciclo superior de la EGB, mediante el método del descubrimiento dirigido. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (180-182), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.84-404-0887-0http://hdl.handle.net/11441/49784El presente estudio constituye una aproximación a la didáctica de la Geología en la E.G.B., dentro del esquema de Investigación del Medio, pero siguiendo la tradición constructivista y mediante la aplicación del método del descubrimiento dirigido. Se resalta el abandono de los temas geológicos en las currículas de EGB, a la vez que se analiza la incidencia de la epistemología de la Geología y las ideas previas de los alumnos, en la didáctica de esta ciencia. Se concluye con una valoración positiva de esta experiencia.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica de la geologíaAprendizaje constructivistaResultados de una experiencia de aprendizaje constructivista de la Geología en el ciclo superior de la EGB, mediante el método del descubrimiento dirigidoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess