Martínez Molina, LucíaSolís Espallargas, María del Carmen2019-07-092019-07-092017Martínez Molina, L. y Solís Espallargas, M.d.C. (2017). Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extraordinario, 3337-3342.2174-64860212-4521https://hdl.handle.net/11441/87972En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos Tradicionales relacionados con la sostenibilidad, utilizando herramientas como la Educación Ambiental. Realizamos un estudio sobre el traspaso generacional de esos conocimientos desde una perspectiva de género. Los resultados más relevantes muestran que se está produciendo una brecha generacional, y que las mujeres mayores son las principales depositarias de la mayoría de estos conocimientos, destacando los relacionados con salud y cuidados.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EcofeminismoConocimientos TradicionalesSostenibilidadEducación ambientalEstudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio socialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess