2015-04-172015-04-1720121989-3477http://hdl.handle.net/11441/24551El presente artículo ofrece un marco teórico a través del cual se expone la evolución de los diferentes momentos que Internet ha desarrollado y las posibilidades educativas, a través de la evolución del e-learning, el análisis crítico en los errores en su aplicación, y la evolución hacia el concepto de e-learning 2.0, a través de herramientas como las redes sociales y los entornos personales de aprendizaje, sus características más significativas así como el potencial educativo en las instituciones de enseñanza superiorThis article provides a theoretical framework through which shows the evolution of the different times that the Internet has developed and the educational possibilities that implies, through the evolution of e-learning, critical analysis on the errors in application, and the move towards the concept of e-learning 2.0, through tools such as social networking and personal learning environments, its most significant features and educational potential that arise when incorporate them into practice in higher education institutions.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0e-learningweb socialredes socialesentornos personales de aprendizajesocial websocial networkpersonal learning environmentsEl e-learning 2.0: de la tecnología a la metodologíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.7203/attic.9.1939