Martín Monzón, Isabel2019-05-202019-05-202018Martín Monzón, I. (2018). Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 882-897.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86526Se realizó un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura troncal: Fundamentos de Psicobiología de 1º de Grado en Psicología durante el primer semestre del curso 2018-19. En este CMD se introdujo un modelo didáctico basado en el autoaprendizaje del alumnado, dinámica de la interacción profesora-alumnado, debates, aprendizaje basado en problemas y reelaboración de modelos mentales. Los resultados han sido positivos, tanto para la profesora como para el grupo de estudiantes, analizado a través de escaleras de aprendizaje y obteniendo los alumnos un nivel de aprendizaje profundo y complejo de una temática particularmente difícil para estudiantes de primero. Este cambio en la metodología propuesta en el área de Psicobiología, supone una innovación que se intentará mantener y ampliar en el resto de asignaturas del área, puesto que nos permite generar motivación intrínseca en el alumnado, aprendizaje eficaz y mejor interacción profesor-alumno que con metodologías anteriormente empleadas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fundamentos de psicobiologíaGrado en PsicologíaDocencia universitariaExperimentación docente universitariaInnovación docenteInnovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicologíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.50