2024-01-162024-01-162023Mancera Rueda, A. (2023). Las interacciones de carácter humorístico en los perfiles de influentes mileniales en Instagram. Oralia, 26 (2), 53-83. https://doi.org/10.25115/oralia.v26i2.1575-1430https://hdl.handle.net/11441/153455El propósito de este trabajo es analizar, de acuerdo con la Teoría General del Humor Verbal y el modelo pragmático desarrollado por el grupo GRIALE, las interacciones de carácter humorístico que tienen lugar entre los cincuenta principales influentes mileniales en España y sus seguidores en Instagram. Para ello hemos recopilado un corpus que consta de 300 mensajes de carácter humorístico: 150 publicados por dichos influentes y otros 150 por sus seguidores. Los miembros de la conocida como Generación Y, comúnmente denominados mileniales, suelen considerarse nativos digitales, ya que han nacido y se han formado recurriendo a internet en su día a día, lo que les ha conferido un modo de acceder a la información y de procesarla diferente al de sus antecesores generacionales. Como veremos, la red social Instagram cuenta con una serie de condicionantes que repercuten en la configuración de los mensajes humorísticos intercambiados a través de ella.application/pdf30 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Humor interaccionalInfluenteMilenialInstagramLas interacciones de carácter humorístico en los perfiles de influentes mileniales en Instagraminfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.25115/oralia.v26i2