2025-02-142025-02-142021Rodríguez Marín, F., Guerrero Fernández, A., Puig Gutiérrez, M. y García Díaz, J.E. (2021). ¿Qué enseñar? Un necesario debate sobre la aplicación del paradigma de la complejidad a los contenidos actuales de la Educación Ambiental. En Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible (Lisboa, Portugal – septiembre 2021) (1079-1082), Valencia: Universidad de Valencia.9788412311341https://hdl.handle.net/11441/168715La comunicación presenta un conjunto de hipótesis de trabajo basado en una reflexión sobre los resultados de diversas experiencias realizadas en el marco de un proyecto de investigación sobre Alfabetización Ambiental en la formación inicial del profesorado. Se centra en diversos materiales curriculares de Infantil, Primaria y Secundaria, así como sobre documentos generados por los movimientos sociales. La relación entre el paradigma de la complejidad y los contenidos se considera como uno de los elementos claves para el avance en el desarrollo de programas y actividades de Educación Ambientalapplication/pdf4 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Paradigma de la complejidadEducación AmbientalAlfabetización AmbientalDecrecimiento¿Qué enseñar? Un necesario debate sobre la aplicación del paradigma de la complejidad a los contenidos actuales de la Educación Ambientalinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess