Alarcón Román, María Carmen2017-01-242017-01-242015Alarcón Román, M.C. (2015). El teatro como didáctica de la santidad: el "Diálogo que representaron las Carmelitas Descalzas de Toledo en la vela de la Madre Ana de San José (año de 1660)". Medievalia, 18 (2), 247-272.0211-3473http://hdl.handle.net/11441/52643El teatro escrito y representado por mujeres entre los siglos XVI-XVIII en los conventos femeninos posee un marcado carácter didáctico, pues constituía un útil instrumento para la formación espiritual de las jóvenes novicias, las cuales debían aprender el camino adecuado hacia su entrega a Dios y hacia la santidad, principal aspiración de toda religiosa. Este es el caso del "Diálogo" representado en el Convento de Carmelitas Descalzas de Toledo en 1660.The theatre written and performed by women between 16th-18th centuries in nunneries has a noticeable didactic character, because it constituted a useful instrument for the spiritual formation of the novices. This theater aimed at teaching novices the suitable way towards its delivery to God and the sanctity, main aspiration of all nuns. This is the case of the "Dialogue" performed in the Convent of Carmelitas Descalzas of Toledo in 1660.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura femeninaLiteratura espiritualConventoProfesión de noviciasTeatroSantidadCarmelitas DescalzasToledoWomen's literatureSpiritual literatureNunneryProfession of novicesTheatreSanctityEl teatro como didáctica de la santidad: el "Diálogo que representaron las Carmelitas Descalzas de Toledo en la vela de la Madre Ana de San José (año de 1660)"info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess