2017-01-172017-01-171995Moreno Alfonso, N., Lama Ruiz, J.R., Aguayo González, F. y Gómez Alós, M. (1995). Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: Sistema multinivel de enseñanza. En III Jornadas Universitarias sobre Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (401-414), Ferrol: Tórculo.http://hdl.handle.net/11441/52358En el presente trabajo proponemos un método para elaborar memorias, protocolos o guías de prácticas. El objetivo es conseguir que el alumno identifique claramente la relación entre la actividad que realiza con los conceptos teóricos asociados a la misma. El método surge porque los alumnos, generalmente, no preparan los conceptos relativos a una práctica. Las dos causas principales son: la desmotivación de algunos por estar cursando asignaturas complementarias a su especialidad y la falta de tiempo por exceso de asignaturas. La solución que aportamos consiste en estructurar la guía de práctica en dos niveles básicos: nivel teórico y nivel de operación. El nivel teórico es un esquema con los conceptos necesarios para desarrollar una práctica concreta. El nivel de operación, contiene otro esquema con las actividades a desarrollar. Al final se expone un ejemplo de la utilización de este modo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess