Arenas Márquez, Francisco José2018-08-082018-08-082018González García, B. (2018). Análisis del boca a boca electrónico (EWOM) en el sector de la restauración. Un estudio centrado en la plataforma “El Tenedor” (TripAdvisor). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/77900El motivo que nos ha impulsado a la realización de este trabajo ha sido el crecimiento exponencial que han tenido las plataformas de reseñas online en el sector de la restauración en los últimos años. Se comenzará analizando la influencia que ha tenido el boca a boca electrónico o EWOM (Electronic Word of Mouth) en dicho sector, así como los motivos que impulsan a las personas a consultar o compartir esta información. Asimismo, también se analizarán qué características y aspectos valora el consumidor a la hora de tener una experiencia gastronómica. Posteriormente se recaban datos sobre los restaurantes que aparecen en la Web de reseñas El Tenedor, para realizar un estudio sobre las variables que tienen una influencia significativa en la puntuación media y en el número de opiniones que reciben los establecimientos, teniendo en cuenta la ciudad donde se ubican los mismos.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EWOM en sector restauraciónEl TenedorBoca a boca electrónicoReseñas onlineAnálisis del boca a boca electrónico (EWOM) en el sector de la restauración. Un estudio centrado en la plataforma “El Tenedor” (TripAdvisor)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess