2020-08-172020-08-172015Morejón Llamas, N. (2015). Las redes sociales y los indignados en España. En Indignación, Organización, Acción. Respuestas sociales ante el proceso de retroceso democrático: II Jornadas ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales. Seminario Internacional Contested Cities, Córdoba.https://hdl.handle.net/11441/100215Durante los movimientos ciudadanos de 2011 las redes sociales jugaron un papel fundamental en la difusión y expansión de Los Indignados. A través de la Tecnopolítica denunciaron las injusticias económicas, políticas y sociales derivadas de la crisis. De ahí que este mecanismo informador y dinamizador se convierta en una seña de identidad para estos movimientos sociales y políticos que buscan el cambio global desde una aplicación local de sus demandas. El objetivo de este trabajo de investigación es mostrar y analizar el recorrido que por las redes sociales llevaron a cabo los partícipes de dichos movimientos a escala nacional, para así entender el origen y desarrollo del 15M. La metodología empleada se fundamenta en un estudio de sus páginas webs y redes sociales que, siguiendo el Análisis Crítico del Discurso (ACD) como escuela metodológica, pretenden clarificar cuáles fueron las estrategias comunicativas llevadas a cabo para conseguir la cohesión en un panorama globalizado, pero al mismo tiempo, muy heterogéneo.application/pdf23 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/15MIndignadosRedes socialesComunicaciónLas redes sociales y los indignados en Españainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess