2015-09-212015-09-212014García Pérez, F.F. y de-Alba-Fernández, N. (2014). Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros. Infanzia. Rivista di studi ed esperienze sull’educazione 0-6, 0, 267-270.http://hdl.handle.net/11441/28609Artículo publicado originalmente en italianoSe fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde pequeños, de los problemas de su entorno y empezar a participar en la resolución de los mismos. La argumentación se hace tomando como base el diseño y los resultados de dos años de experimentación de una asignatura del Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Sevilla denominada “Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil”application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la ciudadaníaParticipación ciudadanaFormación del profesoradoInnovación educativaDidáctica de las Ciencias SocialesCiudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestrosCittà e cittadinanza nella scuola dell’infanzia. Un insegnamento per la formazione dei futuri maestri.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess