2020-05-112020-05-112017Luque Teruel, A. (2017). Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930. El Pájaro de Benín, 1 (1), 109-186.2530-9536https://hdl.handle.net/11441/96345Picasso había mostrado un claro interés por la talla de madera en la etapa primitiva de inicios del segundo lustro del siglo XX en París. Pasados veinticinco años y después de haber experimentado con distintos procedimientos técnicos, como los ensamblajes de cartones, tablas y planchas de metal; la escultura metálica, forjada y soldada; la escultura con objetos reales; el vaciado sobre originales frescos y el método enciclopédico, volvió a la talla de la madera y realizó las estatuas palo y otras pequeñas esculturas, que hasta ahora no se habían estudiado de modo sistemático. Las referencias de la Antigüedad y la reinterpretación vanguardista de ésta le proporcionan un interés singular.Picasso had shown a clear interest in wood carving in the primitive stage of the early XX century in Paris. After twenty-five years and after having experimented with different technical procedures, such a assemblies of boards, boards and metal plates; The metal sculpture, forged and welded; Sculpture with real objects; the bronze sculpture with mud or gypsum cool; and the encyclopedic method, returned to the carving of the wood and made stick-statues and other small sculptures, which until now had not been studied in a systematic way. The antiquity models and the avant-garde reinterpretation of it give it a singular interest.application/pdf78 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PicassoEsculturaVanguardiasFiguraciónExpresionismoPicasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930Picasso, stylization and ambiguity: The Stick-Statues and the carvings of Boisgeloup, 1930info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess