2015-10-272015-10-2719890212-0410http://hdl.handle.net/11441/30095Pretendemos por medio de esta colaboración exponer algunas reflexiones sobre las características de la lengua oral, su importancia en la sociedad actual y en la formación básica del niño. Y a tal fin ofrecemos un modelo de conversación didáctica, para su aplicación en el ciclo superior de la E.G.B., que ha sido llevado a la práctica en numerosas ocasiones y siempre con resultados positivos, por el interés y la motivación, al menos, que ha despertado en su realización. Es una técnica del diálogo en la que tienen cabida aspectos de otros recursos, como la discusión, el debate, etc. Aunamos teoría y práctica, puesto que la primera posibilita una base sólida para moverse con seguridad y libertad en la práctica docente.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lengua oralCaracterísticas frente a la lengua escritaTécnicas del diálogoConversación didácticaSituación comunicativaLa lengua oral: su desarrollo en la E.G.Binfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30095