2017-04-102017-04-102010Fernández Beaumont, J. (2010). Medios de comunicación, difusión de valores y alfabetización digital. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-693-2361-8http://hdl.handle.net/11441/57400Los medios de comunicación ejercen un papel fundamental en los procesos de creación y difusión de los valores sociales. Esta acción la llevan a cabo en la actualidad condicionados por tres instancias básicas: la esfera del poder político (organismos e instituciones públicas), del poder económico (grupos multimedia y empresas de comunicación) y audiencias activas (nuevas generaciones digitales). Debido a este protagonismo que se reconoce a los medios resulta más que necesario acometer una tarea de educación y alfabetización mediática en esos tres niveles, especialmente en el panorama digital.The media play a major role in the creation and transmission of social values. The performance of this action is nowadays constrained by three entities: the political power sphere (state-owned organizations and bodies), the economic power (multimedia groups and media companies) and active audiences (new digital generations). Due to the prominence of the media, it is more than necessary to undertake both a media education and a literacy task in these three levels, especially in the digital landscape.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Funciones de los mediosValores socialesAlfabetización mediáticaAlfabetización digitalGeneraciones digitalesMedia roleSocial valuesMedia literacyDigital literacyDigital generationsMedios de comunicación, difusión de valores y alfabetización digitalinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess