Moreno Espinosa, PastoraCarrillo Montoya, Marta2019-12-162019-12-162019Carrillo Montoya, M. (2019). Drama teenager en las series de mainstream: análisis de la narrativa audiovisual española. (Casos: Compañeros, Física o química y Élite). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/90987El presente estudio pretende ahondar en el mensaje audiovisual que las series de ficción españolas brindan al público joven con respecto a algunos asuntos de la vida cotidiana que desencadenan dramas en el universo adolescente. Teniendo como referencia los fenómenos seriéfilos Compañeros (1998), Física o química (2008) y Élite (2018), cada uno de ellos intrínsecos a un contexto sociocultural concreto, se analizará si existe o no una clara evolución en el tratamiento de estos temas durante un periodo temporal de veinte años.The following study aims to delve into the audiovisual message that the Spanish fiction series offer to the young audience in relation with some issues of daily life that trigger dramas in the adolescent universe. Taking as a reference the phenomena Compañeros (1998), Física o química (2008) and Élite (2018), each of them intrinsic to a specific sociocultural context, it will be analyzed if there is a clear evolution in the treatment of these topics during a temporary period of twenty yearsapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ficción españolaMainstreamSeries adolescentesDrama teenagerNarrativa audiovisualSexualidadHábitos nocivosDisfuncionalidad familiarVIHSpanish fictionTeen seriesTeenager dramaAudiovisual narrativeSexualityHarmful habitsFamily dysfunctionalityHIVDrama teenager en las series de mainstream: análisis de la narrativa audiovisual española. (Casos: Compañeros, Física o química y Élite)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess