Acedo García, Antonio2025-03-122025-03-122023Acedo García, A. (2023). Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), Innovación docente y creatividad para ELE (Español como Lengua Extranjera). En R. Porlán Ariza, Á.F. Villarejo Ramos (Eds.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 743-759). Sevilla: Universidad de Sevilla.e 978-84-472-2540-8https://hdl.handle.net/11441/169959El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se implementó durante un Traslado Temporal de seis meses en la Université Gustave Eiffel (París, Francia) financiado por el Ministerio de Universidades de España. Se implementó en el Master Arts, Lettres et Civilisations (ALC). Mondes Hispanophones. Discours, Cultures, Créations que tiene convenio firmado de doble máster internacional con el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla. El CIMA tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y de las competencias lingüísticas del alumnado francés a través del fomento de la creatividad literaria y el uso de narrativas transmedia. Este proyecto está basado en la experiencia de años anteriores en la implementación de Ciclos de Mejora en el Aula (CIMA) entre los alumnos de la Universidad de Sevilla, pero en este caso el reto ha sido impartir español como lengua extranjera (ELE).The Improvement Cycles in Classroom-ICIC was implemented during sixmonth temporary transfer at the Université Gustave Eiffel (Paris, France) funded by the Ministry of Universities of Spain. It was implemented in the Master Arts, Lettres et Civilizations (ALC). Worlds Hispanophones. Discours, Cultures, Créations that has signed an international double master’s degree agreement with the Master’s Degree in Creative Writing at the University of Seville. Its main objective is the development of Media and Information Literacy (MIL) and the linguistic skills of French students through the promotion of literary creativity and the use of Transmedia Storytelling. This project is based on the experience of previous years in the implementation of Improvement Cycles in Classroom-ICIC among the students of the University of Seville, but in this case the challenge has been to teach Spanish as a foreign language (ELE).application/pdf17 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura creativaMáster ALC mondes hispanophonesDocencia universitariaDesarrollo profesional docenteAlfabetización mediática e informacional (AMI)Creative writingUniversity teachingTeacher professional developmentMedia and information literacy (MIL)Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), Innovación docente y creatividad para ELE (Español como Lengua Extranjera)Media and Information Literacy (MIL), Teaching innovation and creativity for ELE (Spanish as a Foreign Language)info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447225408.049