Guzmán Alfonso, CarmenPardo Torres, Ana2020-02-042020-02-042018Pardo Torres, A. (2018). La tecnología y la innovación empresarial como estrategia competitiva y comercial: análisis del caso español. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/92731La tecnología es una creciente fuente de ventaja competitiva de las empresas debido al contexto globalizado y dinámico de la economía mundial. A través de las estrategias de obtención, explotación, protección e internalización del potencial tecnológico se van a contestar las siguientes cuestiones: ¿cómo se emplea el potencial tecnológico? ¿cómo conseguirlo? ¿cómo protegerlo? En concreto se aplica el estudio al tejido empresarial español: ¿cómo es la innovación en España, difiere de los demás países de la UE? ¿qué tipo de empresas son las más innovadoras? ¿qué estrategias usan? ¿en qué CCAA se gasta más en I+D? ¿cómo es el sector español de las Tics?application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TecnologíaEstrategiaEmpresaInnovaciónComercioLa tecnología y la innovación empresarial como estrategia competitiva y comercial: análisis del caso españolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess