2022-06-072022-06-072019Márquez Guerrero, C. (2019). Principales Retos de la Economía Mundial: Raíces Económicas del deterioro ecológico y social(1) y alternativas en construcción. Un modelo de aprendizaje basado en problemas. En Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 909-932). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2191-2https://hdl.handle.net/11441/134169La presente comunicación está basada en el Ciclo de Mejora Docente (CMD) diseñado, experimentado y evaluado durante el curso académico 2018-19 en el marco de la Red de Formación e Innovación Docente (REFID) de la Universidad de Sevilla. Este CMD se aplicó al conjunto de la asignatura “Economía Mundial”, de 2ºcurso, del Grado de Economía2. La innovación docente ha consistido en la aplicación de un modelo de aprendizaje basado en problemas. La asignatura se ha estructurado en ocho bloques (mitos económicos) que los alumnos, guiados por la docente, han debido investigar. Esta enseñanza pone al estudiante en el centro de la escena y le responsabiliza de su propio aprendizaje. Los resultados han sido extraordinarios. La mayoría de los alumnos considera que “la asignatura ha cambiado profundamente su manera de ver la realidad”.The present communication is based on the Cycle of Educational Improvement (CMD) designed, experienced and evaluated during the academic course 2018-19 within the framework of the Network of Trainingand Teaching Innovation (REFID) of the University of Seville. This CMD is applied to the whole of the subject “World economy”, 2nd course, Degree of Economy. Teaching innovation consisted in the application of a problem-based learning model. The course is structured into eight blocks (economic myths) that the students, guided by the teacher, have due investigate. This teaching puts the student in the middle of the scene and make them responsible for their own learning. The results have been extraordinary. The majority of students considered that “the subject has changed deeply their way of seeing reality”.24 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Economía mundialGrado de EconomíaDocencia universitariaExperimentación docente universitariaAprendizaje basado en problemasPrincipales Retos de la Economía Mundial: Raíces Económicas del deterioro ecológico y social(1) y alternativas en construcción. Un modelo de aprendizaje basado en problemasMain challenges of the world economy: Economic roots of the social and ecological deterioration and alternatives in construction. A problembased learning modelinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess0.12795/9788447221912.040