Hortigón Fuentes, Beatriz2019-05-152019-05-152018Hortigón Fuentes, B. (2018). Ciclo de mejora docente en la titulación de Ingeniería Mecánica: hacia un conocimiento real de las estructuras. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 979-995.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86404La presente comunicación narra la experiencia del Ciclo de Mejora llevado a cabo en el área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras sobre el tema del cálculo de deformaciones en diferentes tipologías de elementos estructurales. En la misma se detalla de manera estructurada el modelo metodológico utilizado y la secuencia de actividades llevadas a cabo, un breve diario de las sesiones y un estudio final de la evolución del aprendizaje de los estudiantes durante el ciclo. Las sesiones han sido grabadas para su análisis dentro del Proyecto de Excelencia del Plan Estatal 2013-2016 titulado “La Formación Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica”.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación docenteÁreas de Arquitectura e IngenieríaResistencia de MaterialesEstructurasAprendizaje por resolución de problemasTrabajo grupalCiclo de mejora docente en la titulación de Ingeniería Mecánica: hacia un conocimiento real de las estructurasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.55