2022-04-222022-04-222022Gutiérrez Castillo, J.J., Barragán Sánchez, R., Martín Gutiérrez, Á. y Martínez Pérez, S. (2022). Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (455-460), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.978-84-16313-11-2https://hdl.handle.net/11441/132473El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), concretamente en la asignatura “Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Infantil”. El objetivo principal de la investigación está dirigido a comprobar si los aprendizajes adquiridos por el alumnado, a través de la metodología de Flipped Classroom (FC), así como la percepción de Ésta, son útiles para los estudiantes del Grado de Educación Infantil, analizando el nivel de aceptación de dicha metodología medTAM. Para ello, se utiliza un diseño cuasiexperimental, administrando un pretest y postest, a 155 estudiantes para analizar si existen diferencias significativas en el conocimiento adquirido; y estudiar el nivel de aceptación de dicha metodología bajo el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) de Davis (1989). Los primeros resultados apuntan, a la existencia de diferencias significativas en los procesos de aprendizaje del alumnado y a la validez de la metodología FC mediante la adaptación del modelo TAM.This study was carried out in the Degree in Early Childhood Education at the Faculty of Education Sciences (University of Seville), specifically in the subject "Information and Communication Technologies applied to Early Childhood Education". The main objective of the research was aimed at checking whether the learning acquired by Early Childhood Education students, through the Flipped Classroom methodology and their perception of it, improves their knowledge and skills. For this purpose, a quasi-experimental design was used, administering a pre-test and post-test to 155 students to analyse whether there were significant differences in the knowledge acquired; and the level of acceptance of this methodology was studied under the Technology Acceptance Model (TAM) of Davis (1989). The first results show, on the one hand, the existence of significant differences in the students' learning processes; and on the other hand, the validation of the Flipped Classroom methodology scale by adapting the TAM model is configured as a valid model.application/pdf6 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Flipped ClassroomEducación InfantilModelo de Aceptación de la Tecnología (TAM)Formación del profesoradoEducación superiorFlipped ClassroomEarly childhood educationTechnology Acceptance Model (TAM),Teacher trainingHigher educationFlipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación InfantilFlipped Classroom in the Initial Training for Early Childhood Teachersinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess