García Gómez, María Soledad2016-12-302016-12-302011García Gómez, M.S. (2011). Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria. Investigación en la escuela, 73, 41-52.0213-7771http://hdl.handle.net/11441/51345La investigación escolar es aún una realidad minoritaria en los centros de educación secundaria. En el texto se presentan testimonios de docentes y de alumnos y alumnas, así como evidencias observadas en las clases que muestran algunos de los elementos que frenan u obstaculizan el desarrollo de prácticas investigativas. Se alude a aspectos más generales del sistema educativo y a otros más concretos a nivel de aula. Se constata la persistencia de un enfoque de enseñanza transmisivo con el libro de texto como recurso incuestionable.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación secundariaPrácticas de enseñanzaDesarrollo profesionalVoces del alumnadoMetodología investigativaViaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess