Alcaide Lara, EsperanzaNúñez Domínguez, Trinidad2023-06-282023-06-282023Alcaide Lara, E. y Núñez Domínguez, T. (Eds.) (2023). Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas. Sevilla: Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, nº. 21)978-84-472-2475-3https://hdl.handle.net/11441/147544Esta obra es resultado de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto «Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía)» (P20_00554), financiado por la Junta de Andalucía (Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad) con ayudas de fondos FEDER.Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, artísticos) crean un ima­ginario que no solo determina la visión de un grupo social, sino que llega a condicionar su propia consideración identitaria y su comportamiento, así como el de aquellos con los que interactúa. La heterogeneidad de los trabajos que conforman el volumen responde a la transversalidad necesaria para abordar un aspecto sociocomunicativo que precisa de una revisión a todos los niveles implicados (el lingüístico, el comunicativo, el sociocultural y el psicosocial). Con esta obra se quiere contribuir al conocimiento del funcionamiento del discurso y de la repercusión que tiene en la configuración de la imagen de la mujer, en general, y de la mujer andaluza, en particular, y en la fijación de unos presupuestos que, hoy más que nunca, han de ser desenmascarados.application/pdf246 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del discursoDiscurso institucionalImagen socialMujerEstereotiposPrejuicios sexistasLiderazgoIdentidad socialMujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativasinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/9788447224753