Alcaide Lara, EsperanzaNúñez Domínguez, Trinidad2023-06-282023-06-282023Alcaide Lara, E. y Núñez Domínguez, T. (Eds.) (2023). Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas. Sevilla: Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, nº. 21)978-84-472-2475-3https://hdl.handle.net/11441/147544Esta obra es resultado de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto «Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía)» (P20_00554), financiado por la Junta de Andalucía (Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad) con ayudas de fondos FEDER.Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, artísticos) crean un imaginario que no solo determina la visión de un grupo social, sino que llega a condicionar su propia consideración identitaria y su comportamiento, así como el de aquellos con los que interactúa. La heterogeneidad de los trabajos que conforman el volumen responde a la transversalidad necesaria para abordar un aspecto sociocomunicativo que precisa de una revisión a todos los niveles implicados (el lingüístico, el comunicativo, el sociocultural y el psicosocial). Con esta obra se quiere contribuir al conocimiento del funcionamiento del discurso y de la repercusión que tiene en la configuración de la imagen de la mujer, en general, y de la mujer andaluza, en particular, y en la fijación de unos presupuestos que, hoy más que nunca, han de ser desenmascarados.application/pdf246 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del discursoDiscurso institucionalImagen socialMujerEstereotiposPrejuicios sexistasLiderazgoIdentidad socialMujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativasinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/9788447224753