Rojo, TeresaOrtega Romero, AndrésCastañeda Barrena, Rafael JuanVillar Angulo, Luis Miguel2016-10-112016-10-112000Rojo, T. (2000). Formando creatividad y capacidad crítica : la metodología europea EASW de escenarios. En Materiales para la calidad : actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad (397-396), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla..http://hdl.handle.net/11441/47329Esta comunicación introduce la metodología europea EASW (European Awareness Scenario Workshop), instrumento que promueve desde 1995 la Cornision Europea para dinamizar el debate social y la innovación tecnológica en distintos ámbitos de actividad. Se trata de una metodología de escenarios que, adaptada a las aulas, constituyen un apoyo al profesorado para organizar sesiones de trabajo y debate en las que los estudiantes aprenden a construir proyectos de futuro en grupo, consensuarlos con otros grupos e idear acciones para avanzar en su consecuciónapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EASW (European Awareness Scenario Workshop)Debate socialInnovación tecnológicaCreatividadFormando creatividad y capacidad crítica : la metodología europea EASW de escenariosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess