Caballos Rufino, Antonio F.2017-11-302017-11-302012Rodríguez Díaz, R., Jiménez Cortés, R. y Rebollo Catalán, M.Á. (2012). Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz. En XI Congreso Español de Sociología (389-408), Madrid , España: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.978-84-472-1381-8http://hdl.handle.net/11441/67050El presente trabajo tiene como objetivo identificar en los discursos de mujeres empresarias diferentes acciones estratégicas de emprendimiento y diversas emociones que ponen en valor el funcionamiento facilitador de propuestas innovadoras. Partimos de la idea de que existen emociones asociadas a estrategias de emprendimiento. Para investigarlo se usa una metodología de corte cualitativo, seleccionando ocho mujeres empresarias a través de la Asociación de Empresarias de Sevilla, para la realización de dos grupos de discusión. Los resultados muestran la presencia de diferentes acciones estratégicas que concretan y caracterizan a otras estrategias generales como la gestión empresarial, la innovación y el liderazgo y el impacto social. Las emociones dan sentido a las formas de hacer empresa por parte de estas mujeres, detectando tanto emociones facilitadoras como bloqueadoras. Resultando clave la formación de la mujer como empresaria y emprendedora, reconociendo las necesidades de educación emocionalapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Emprendimiento femeninoMujeresEmocionesLiderazgoEducaciónInnovaciónEstrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluzinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess