Gallardo Vázquez, Pedro2023-01-052023-01-052022Aguilar Pérez, J. (2022). Propuesta de intervención de mindfulness en educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/140978La sociedad actual y nuestro ritmo de vida nos hace estar inmersos en el estrés, la prisa, las preocupaciones, etc., y esta forma de vida desenfrenada también afecta a los niños y a las niñas. Es por ello por lo que en este trabajo fin de grado se pretende abordar el mindfulness como medio para trabajar en el aula de educación infantil la atención plena y desarrollar en el alumnado la consciencia y el disfrute del momento presente. El trabajo consta de dos partes: en primer lugar, se presenta un marco teórico sobre el mindfulness y la educación y, en segundo lugar, se expone una propuesta de intervención de mindfulness dirigida a niños y niñas de 5 a 6 años.Our modern society and way of life make us feel immersed in stress, rush, worries… and this high-paced way of life also takes its toll on children. For this reason, this Bachelor’s Thesis aims to address mindfulness as a new approach for working on full attention in early childhood education and for developing students' acknowledgement and enjoyment of the present. This project consists of two parts: first, a theoretical framework on mindfulness and education, and second, a proposal for a methodology based on mindfulness aimed at children aged 5 to 6 years old.application/pdf38 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Psicología positivaMindfulnessAtención plenaConscienciaEducación InfantilPositive psychologyFull attentionAwarenessEarly Childhood EducationPropuesta de intervención de mindfulness en educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess