Medina Díaz, Francisco JoséMunduate Jaca, María LourdesMartínez Pecino, Roberto2017-05-222017-05-222007Medina Díaz, F.J., Munduate Jaca, M.L. y Martínez Pecino, R. (2007). La enseñanza de la negociación. Temas laborales, 90, 183-203.0213-0750http://hdl.handle.net/11441/60160La formación y práctica de la negociación es un campo multidisciplinar donde han confluido diferentes áreas de conocimiento: el derecho, la gestión de empresas, la psicología social, la sociología, la política o la antropología social y cultural (v.g. Honeyman y Schneider, 2006). El objetivo del profesorado que imparte docencia en esta materia intenta proporcionar al alumnado el conjunto de herramientas que necesitarán en sus carreras profesionales, en definitiva, pretenden conseguir expertos en negociación. La clave esencial que trataremos en este artículo es cómo enseñar a los alumnos para que sean expertos en negociación. Para conseguir esta finalidad discutiremos tres aspectos: (a) qué ventajas tiene la experiencia y la formación en la negociación, (b) qué metodología/ s se emplean en la formación de negociadores en los principales centros del mundo, y (c) cómo debe realizarse la formación para que se transfieran los conocimientos al ámbito laboral.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La enseñanza de la negociacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess