Dapena de la Fuente, EnriquePorcuna Coto, José Luis2018-02-162018-02-162002Aguirre Jiménez, I., Piñero, G. y González Zamora, J.E. (2002). Influencia del canal de comercialización empleado en el precio final del alimento ecológico. En V Congreso de la SEAE- I Congreso iberoamericano de Agroecología, Gijón.https://hdl.handle.net/11441/70367El consumo de frutas y verduras ecológicas frescas en España es pequeño al compararlo con las cifras de otros países europeos, debido al escaso desarrollo del mercado interno. Dos de los principales frenos al desarrollo de este mercado interior son la escasa oferta de alimentos frescos ecológicos en los canales comerciales y el precio que alcanzan. Se ha tomado datos de presencia y precio de 28 frutoas y verduras dirante las 52 semanas del año 1999 en seis establecimientos de la ciudad de Sevilla, de los que tres comercializan verduras ecológicas, y otros tres verduras convenionales. Los resultados muestran una marcada estacionalidad en la ofrerta de frutas y verduras ecológicas a los consumidores de la ciudad. Los precios de los alimentos ecológicos variaron considerablemente en función del canal comercial por el que circulaban. Los sobreprecios que alcanzaron las frutas y verduras ecológicas respecto a las convencionales fueron mucho mayores en el hipermercado que en los otros canales observadosapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/comercializaciónalimento ecológicoInfluencia del canal de comercialización empleado en el precio final del alimento ecológicoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess3613