2024-09-102024-09-102017Castro Lemus, N. (2017). La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluación. En El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias (pp. 87-102). Madrid: Síntesis.97884907798289788490773598https://hdl.handle.net/11441/162371El objetivo de este capítulo es justificar y mostrar una experiencia llevada a cabo en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte trabajando la iniciativa y el espíritu emprendedor a través del aprendizaje basado en proyectos y la evaluación a través de rú bricas. Dos son los grandes bloques de este trabajo; por un lado jus tificamos la procedencia del abordaje de esta competencia en este grado universitario, y por otro describimos la experiencia en sí. En el marco teórico nos posicionamos en los aspectos relacionados con la competencia en sí, desde la normativa y las líneas estratégicas que la justifican, hasta la definición de la misma. Igualmente realizamos una recopilación de características de la persona emprendedora, para f inalmente terminar con lo que algunos llaman el emprendimiento deportivo. Este posicionamiento culmina con la propuesta y conclu siones del trabajo.application/pdf16 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluacióninfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess