2017-05-222017-05-222000Romero Morante, J. (2000). Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 40, 107-113.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60187En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio de la doble contextualización. Con su ayuda se argumenta que la informatización de los recursos para el aula no garantiza ninguna repercusión innovadora sustancial, a no ser que se inserte en una apuesta más amplia en favor de la mejora propiamente pedagógica. En relación con ello, me referiré seguidamente a algunos de los problemas a los que se enfrenta toda innovación educativaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess