González Pérez, AliciaAres Díaz, Angela2016-01-182016-01-182013http://hdl.handle.net/11441/32698La educación emocional es un tema que actualmente está siendo muy demandado en los centros educativos debido a la importancia que tiene para el desarrollo personal y para el bienestar subjetivo. Por este motivo, es necesario educar en emociones tanto en los centros educativos como en el ámbito familiar, ya que éste último se considera un pilar fundamental para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación emocional implica la adquisición de ciertas competencias emocionales tales como una conciencia emocional, un control y regulación emocional y una autonomía emocional. En este proyecto se presentan diversas sesiones para trabajar la educación emocional con niños (de 5 a 10 años de edad) y padres en un centro de educación no formal a través del aprendizaje vivencial.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación emocionalaprendizaje vivencialemociones básicasemociones complejasconciencia emocionalregulación emocionalcompetencias emocionalesAplicación de un proyecto de intervención de educación emocional para niños y padres en un centro de educación no formalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess