González Monteagudo, JoséGarrido García, Alejandro2025-11-122025-11-122025Garrido García, A. (2025). El desafío del docente de educación primaria para abordar la interculturalidad: una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/178875En los últimos años, el mundo ha ido evolucionando y ha sufrido diferentes transformaciones significativas tanto en la sociedad como en las aulas escolares de los centros educativos. Así, la diversidad cultural en las clases comienza a ser más que una realidad, es un desafío que los docentes deben abordar y hacer frente, estando lo más preparados posible para lograr una educación igualitaria, inclusiva y por ende, intercultural. De esta manera, este trabajo de fin de grado pretende aproximarse de manera crítica y reflexiva a esta realidad presente en los centros y poder llevar a cabo una correcta actuación y respuesta ante los diferentes problemas y obstáculos que puedan aparecer en el camino de este alumnado. Por todo ello, este trabajo servirá como curso de formación para docentes en interculturalidad, con el fin de enriquecer de recursos y estrategias a estos maestros/as que tienen dificultades a la hora de manejar sus clases multiculturales.In recent years, the world has been evolving and undergoing significant transformations, both in society and within school classrooms. As a result, cultural diversity in classrooms is no longer just a reality, it is a challenge that teachers must address and manage, being as well-prepared as possible to achieve, an equal, inclusive, and therefore, intercultural education. This undergraduate thesis aims to critically and reflectively explore this current reality in educational settings, in order to implement appropriate actions and responses to the various issues and obstacles that may arise for this student population. Consequently, this project will serve as a training course for teachers on interculturality, with the goal of equipping educators who face difficulties, managing multicultural classrooms with the necessary resources and strategies.application/pdf55 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interculturalidaddiversidad culturalinclusiónformación docenteInterculturalitycultural diversityinclusionteacher trainingEl desafío del docente de educación primaria para abordar la interculturalidad: una propuesta de intervencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess