2016-12-072016-12-071987Usabiaga Bernal, M.d.C., Fernández López, J.M., Fernández Valdés, M. y Zotes Fernández, M. (1987). El nivel optativo del proyecto CIB de Física y Química: Una propuesta curricular para los 16-18 años. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (177-179), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.84-404-0887-0http://hdl.handle.net/11441/49787El proyecto CIB, como proyecto curricular para la Física y Química de EE.MM., aborda los niveles 14-16 años (nivel básico) y 16-18 años (nivel optativo superior). En torno a la cuestión QUE ENSEÑAR y a sus implicaciones para le cambio de modelos didácticos y curriculares, se presentan aspectos didácticos y epistemológicos del nivel optativo del CIB. Entre ellos: a) el significado de la actividad del alumno, de los esquemas conceptuales y de la secuencialización, y b) la interacción entre las múltiples dimensiones de la ciencia en el currículum académico.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividad del alumnoArticulación didáctico-epistemológicaEsquemas conceptualesInterdisciplinariedadMultidimensionalidad de las cienciasEl nivel optativo del proyecto CIB de Física y Química: Una propuesta curricular para los 16-18 añosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49787