Leal Bonmati, María Rosario2025-04-082025-04-082018Leal Bonmati, M.R. (2018). Las cuentas del Gran Capitán en el teatro (siglos XVII y XVIII): de Lope a Cañizares. Anagnórisis Revista de investigación teatral, 17, 6-30.2013-6986https://hdl.handle.net/11441/171560A partir de la obra de Lope de Vega, Las cuentas del Gran Capitán, se estudian en este artículo las sucesivas comedias que tratan este tema durante los siglos XVII y XVIII: las compuestas por Diego de Aguayo y José de Cañizares. El cotejo de los textos y de la crítica conlleva una revisión del concepto de «copia» o «plagio» para la obra dieciochesca inspirada en la comedia de Lope de VegaIn this article, departing from the work of Lope de Vega, Las cuentas del Gran Capitán, we study successive stagings of this issue along seventeenth and eighteenth centuries: comedies by Diego de Aguayo and José de Cañizares. The collation of the texts entails a revision of the concept of «copy» or «plagiarism» for the eighteenthcentury work inspired by the comedy of Lope de Vegaapplication/pdf24 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lope de Vega. José de Cañizares. Gran Capitán. Imitación. Copia. VersiónLope de Vega. José de Cañizares. Gran Capitán. Imitation. Copy. VersionLas cuentas del Gran Capitán en el teatro (siglos XVII y XVIII): de Lope a CañizaresThe account of the Great Captain in the theater (17th And 18th centuries): form Lope to Cañizaresinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess