Rodríguez-Santero, JavierValverde Macías, Andrés2018-01-242018-01-242003Rodríguez Santero, J. y Valverde Macías, A. (2003). Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje. Comunicar, 20, 89-95.1134-3478https://hdl.handle.net/11441/69483En el presente artículo encontraremos una breve justificación de la necesidad de orientación en el nivel más alto del sistema educativo, para pasar, posteriormente, a explicar dos programas de orientación universitaria, «Magallanes» y «Simus», desarrollados por el Grupo de Investigación MIDO de la Universidad de Sevilla, los cuales, se engloban dentro del modelo tecnológico de la orientación, es decir, toman como formato las nuevas tecnologías para desarrollar la acción orientadora.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizajeNew techmologies for university guidance: proposals to aim learninginfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess