Pineda Alfonso, José AntonioGonzález Begines, Emilio Jesús2023-08-302023-08-302023González Begines, E.J. (2023). El Barroco: una mirada a través del arte. Propuesta de mejora para una situación de aprendizaje. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/148554En el presente trabajo contemplamos el diseño, desarrollo, análisis crítico y propuesta de mejora de una situación de aprendizaje, teniendo en cuenta la legislación vigente y partiendo de presupuestos innovadores propios de la investigación educativa actual en lo que respecta a la selección y organización de contenidos, la metodología aplicada y los criterios de evaluación. La problemática que centra esta propuesta didáctica es el Arte Barroco, un asunto que consideramos potencialmente atractivo por su interés para la disciplina, su posible vinculación con problemas actuales y las posibilidades que ofrece para enriquecer el conocimiento cotidiano de los alumnos y trabajar contenidos metadisciplinares. Tras una primera parte en la que se presenta el diseño inicial, procedemos a evaluar los resultados derivados de su experimentación durante las prácticas, para culminar en la consecuente propuesta de mejoraapplication/pdf170 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arte barrocoPatrimonioInnovación docenteInvestigación educativaSaberes básicosContenidosMetodologíaEvaluación transformadoraEl Barroco: una mirada a través del arte. Propuesta de mejora para una situación de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess