2017-05-192017-05-191999Calvo Salvador, A. y Cascante Fernández, C. (1999). Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado. Revista Investigación en la Escuela, 37, 99-108.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60079Los autores del texto hacen un repaso general por los distintos niveles de discusión que se pueden encontrar en la polémica sobre currículum disciplinar-currículum integrado, para señalar que la misma se desarrolla en los límites del pensamiento liberal. Frente al pensamiento liberal ("viejo" o "renovado"), se señala la línea de pensamiento del marxismo cultural como posible alternativa en construcción para el desarrollo de un currículum integrado y para la aproximación o elección de los contenidos socialmente relevantes con la finalidad de articular dicha alternativaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess