García-Estévez, NoeliaMontero Brazo, Claudia2025-10-232025-10-232025Montero Brazo, C. (2025). Campaña de concienciación social sobre los problemas neurológicos en los perros, su impacto en el comportamiento y su falta de visibilidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/177969El trabajo de fin de grado que voy a desarrollar, está centrado en una problemática sobre la cual, la sociedad, e incluso muchos expertos, no presentan la suficiente concienciación sobre el mismo y sensibilización necesaria: la existencia de los trastornos neurológicos en los perros y cómo estos pueden afectar al comportamiento del animal. La campaña de concienciación social se llamará: “La realidad que no se ve”, haciendo alusión a la invisibilidad de este tipo de patologías y la falta de información al respecto. El eslogan de la campaña es: “Sálvalo a tiempo”. La campaña se representará gráficamente mediante escenas cotidianas en las que el perro, como protagonista, nunca aparece reflejado en el espejo. De esta forma se mostrará que, aunque todo parezca normal, existe una dolorosa realidad que es invisible en muchos perros. Esta ausencia del reflejo, hace alusión a que se debe mirar más allá de lo evidente, ser conscientes de estas enfermedades neurológicas y buscar ayuda profesional lo antes posible. Las imágenes estarán compuestas por el hashtag “#salud mental perruna”, para conseguir generar conversación e interacción en redes sociales. El objetivo principal de la campaña es generar conciencia sobre las patologías neurológicas en los perros y el impacto que puede tener en su calidad de vida y comportamiento. Además, busca desmontar los prejuicios hacia ciertas razas, consideradas PPP (Perros potencialmente peligrosos) en España, ya que la salud mental no entiende de estereotipos. La campaña irá dirigida a distintos públicos objetivos, generando acciones que generen cambios de actitudes y concienciación sobre la problemática.My final year project is all about something I really think doesn't get enough attention, even from people who should know better: neurological disorders in dogs and how much they can mess with their behavior. The awareness campaign I've put together is called “The Reality You Don’t See”. Tha title aims to highlight how these conditions often fly under the radar and there`s just not enough info out there about them. The slogan I’m using is pretty straightforward; “Save in the Time”. To get the message across visually, I’m picturing everyday scenes where the dog, who`s the main focus, never shows up in the mirror. It's a way of showing that even when things look normal on the surface, a lot of dogs are dealing with a tough reality that goes unseen. The missing reflection is a reminder that we need to look beyond what`is obvious, to realize that these neurological issues are real, and to get professional help as soon as possible. Evey image will also feature the hashtag “#dogmentalhealth” to try and spark conversation and engagement on social media. The main goal of this campaign is to make people more aware of neurological disorders in dogs and the impact they can have on their quality of life and how they act. On top of that, I want to challenge the unfair labels some breeds get, like the whole “Potentially Dangerous Dogs” thing in Spain. Mental health doesn't care about stereotypes. The campaign will reach out to different groups of people, with actions designed to encourage a change in attitude and greater awareness of this issue.application/pdf88 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CampañaConcienciaciónSaludPerrosEstereotiposSensibilizaciónCampaignAwarenessHealthDogsStereotypesSensitizationCampaña de concienciación social sobre los problemas neurológicos en los perros, su impacto en el comportamiento y su falta de visibilidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess