Langa-Nuño, Concha2020-11-042020-11-042020-09Romero Garrido, C. (2020). La publicidad en tiempos de guerra (1936-1939): un estudio de la publicidad en el ABC republicano. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/102465Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo el estudio de la publicidad insertada en un soporte específico, la prensa, más concretamente en el periódico ABC, y más concretamente en un periodo tan excepcional como lo fue la guerra civil española. La elección viene de la existencia de dos ediciones opuestas en estas circunstancias, como veremos explicado más adelante. Por ello nos centraremos en el ABC de Madrid, periódico republicano, durante los tres primeros meses de la guerra (julio, agosto y septiembre de 1936). Antes, procederemos al repaso de la historia de la Guerra Civil Española para contextualizar las razones de todo lo sucedido en prensa y publicidad en este periodo de la Historia de España.application/pdf64 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadABCRepública EspañolaGuerra Civil EspañolaHistoria de EspañaLa publicidad en tiempos de guerra (1936-1939): un estudio de la publicidad en el ABC republicanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess